La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana informó que comandante de región, supervisor y de un subjefe de distrito de la Zona Centro de Tijuana fueron retirados de sus cargos, luego del robo en La Espadaña registrado la noche del domingo 27.
Sin embargo, Luis Felipe Chan, director de la Policía Municipal, indicó en conferencia de prensa que “me gustaría resérvame los nombres de ellos” porque continúan activos en la corporación y agregó que quienes ocuparon sus cargos “ya han tenido puestos de mando”.
Respecto a la posibilidad de nuevos movimientos dentro de la Policía, dijo no se tienen contemplados por el momento, pero “si se requiere, se harán los cambios”.
De acuerdo con Chan, estas rotaciones dentro de la Policía mejorarán la capacidad de respuesta de la corporación, así como “tener mayor prevención y menor tiempo de respuesta, así como para reforzar los patrullajes y la operatividad policial”.
Al igual comentó que nuevos agentes se integrarán a la vigilancia de la Avenida Revolución y la Zona Gastronómica de la ciudad.
Sobre los dos robos con violencia a dos cafés de la ciudad, Gazzo y Blue Luna, ubicados en la colonia Buena Vista y el fraccionamiento Altabrisa de Otay, respectivamente, el titular de la SSPM apuntó que en ambos “los jefes de distrito, supervisores y subjefes tuvieron un éxito rotundo. Los delincuentes trataron de evadirse a toda costa de la acción de la justicia, agredieron a los compañeros, les dispararon, los parabrisas de las patrullas, los compañeros están ilesos y lograron detener a los delincuentes sin lesionarlos ni a ningún civil”.
“Eso fue lo que faltó en el evento de la Zona Centro. Ésa es la exigencia que tenemos para nuestros jefes de distrito y el compromiso que tenemos”, concluyó.