Rodolfo Luna Herrera, Coordinador de Enlace Internacional, declaró que en agosto se han arrestado alrededor de 7 prófugos internacionales con intención de ocultarse en Baja California.
Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con el Instituto Nacional de Inmigración (IMN) capturaron a dos fugitivos estadounidenses buscados por violación y amenazas con arma de fuego.
Otro ciudadano de Estados Unidos quien dijo llamarse Jack “N” fue localizado ayer en la Zona Centro de Mexicali durante un operativo de seguridad implementado por ambas instancias. Originario El Centro, California y con 39 años de edad resulto ser buscado por los US Marshall de Imperial Beach, California por la violación de una menor de 13 años desde el pasado de 8 agosto al revisar su nombre en la base de datos C4.
Horas más tarde en Tijuana sobre la avenida Venustiano Carranza en la colonia Otay Constituyentes se capturó a Adam James “N” de 41 y originario de San Diego. Resulta contar con una orden de aprehensión activa por amenazas con arma de fuego desde el 27 de julio.
Los capturados fueron deportados para ser juzgados por la autoridad de su país de origen.