Después de denunciarlo penalmente, impulsar la revocación de mandato en contra del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es el siguiente paso a seguir por el Colegio de Abogados de Tijuana, así lo anunció su presidente, Román Antonio Aboytes, en la sesión celebrada este martes 29 de agosto.
Dijo que a pesar de los obstáculos que han enfrentado en el seguimiento de la denuncia penal interpuesta en contra del presidente municipal de Tijuana y sus colaboradores que avalaron el contrato con Grupo Turbofin para la renta de camiones recolectores de basura, continuarán con este proceso hasta lograr “una sentencia donde resulte responsable por mal usar los recursos del pueblo”.
“Como colegio vemos la necesidad de impulsar una revocación de mandato”; ante ello invitó al presidente municipal que “aunque no existe la renuncia, con un poquito de dignidad y un poquito de vergüenza abandone el cargo, estamos totalmente decepcionados del actuar del presidente municipal”.
Dijo que si Juan Manuel Gastélum continúa con esa actitud, el Colegio de abogados de Tijuana está muy atento para reaccionar en función de esta ineptitud manifiesta del presidente municipal.
Román Antonio Aboytes dijo que no solo es el tema del oscuro manejo de las finanzas públicas y los opacos contratos de arrendamiento o la pretensión del alcalde arrendar con sobreprecio el servicio de alumbrado público, sino también el tema de seguridad pública del que Gastélum se niega hablar.
“Nos da pena, es vergonzoso, no solo eso, todos somos testigos de que el presidente municipal va sistemáticamente de un error, una falta, una omisión, a otro error, otra falta, otra omisión”.
Ante ello hizo un llamado a la sociedad a manifestarse, “estamos convocando a la sociedad a que reaccione para que los gobernantes sinvergüenzas no sigan enriqueciéndose a costa del pueblo”.