Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional rehuyó hablar de Ricardo Monreal luego de que declaró a medios nacionales –Reforma y UnoTV- que iría por la Jefatura de Gobierno capitalina “con o sin” Morena.
“Llevo más de 8 días en gira en el norte del país, esto es lo que más me importa. No tengo ninguna opinión (de las declaraciones de Monreal)”, afirmó el ex candidato presidencial.
Señaló que “Morena sigue creciendo por lo que están muy nerviosos los de la mafia del poder”.
“Hoy venía leyendo una entrevista que le hacen a (Enrique) Peña y coincido con él, coincido con Peña, porque dice que nuestro proyecto es completamente distinto al de él; tiene toda la razón, nuestro proyecto es por entero distinto al de Peña, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo”, expuso AMLO.
López Obrador dijo no tenerles confianza a los candidatos independientes, luego de ser cuestionado sobre la propuesta del diputado Pedro Kumamoto de reducir los presupuestos a los partidos políticos.
“Son independientes pero no de la mafia del poder, y si me piden pruebas ahí está el caso de “El Bronco” (Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León), hay que tener cuidado con eso”, explicó.
Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por el Valle de Mexicali.