Los Toros fueron a Aguascalientes con la misión de acabar con los Rieleros, o bien, conseguir que la serie se alargue y regresar a Tijuana para obtener su pase a la final de la Zona Norte
Los Toros de Tijuana partieron a Aguascalientes para enfrentar a los Rieleros en los juegos 3, 4 y 5, de la primera ronda de postemporada.
Como se recordará, los tijuanenses fueron el mejor equipo de la campaña regular, con 76 triunfos por 34 derrotas, mientras que los Rieleros fueron cuartos en el mismo sector, con números 64-46.
En temporada regular, los Toros jugaron seis partidos en el Parque “Alberto Romo Chávez” y tuvieron buen balance, ya que ganaron cuatro y perdieron dos, aunque esos dos reveses fueron en la última visita que hicieron a suelo hidrocálido. En general, este año le ganaron siete de nueve duelos a Rieleros, siendo la primera ocasión que se enfrentan en playoffs.
Así que el camino para llegar a la gran final y buscar la revancha de la temporada pasada, luce peleado, con un rival que tuvo una gran mejora en la segunda vuelta. Sin embargo, los Toros cuentan con un mejor plantel para resolver esta instancia y avanzar a la serie de campeonato de la Zona Norte.
En el primer juego, los bureles dejaron a once corredores en las bases para sufrir una derrota de 7-3, ante más de 17 mil personas en el Estadio Gasmart.
José Vargas fue la figura de la noche para los hidrocálidos, ya que disparó un par de cuadrangulares para producir cuatro carreras y anotó en tres ocasiones. Con el resultado, el conjunto amarillo se adelantó 1-0 en la primera serie de playoffs, que es a ganar cuatro juegos.
Los Toros de Tijuana fueron los primeros en ponerse en el marcador, ya que en la misma primera entrada marcaron la carrera de la quiniela cuando Jorge Catú remolcó a José Guadalupe Chávez con doblete, sin embargo, desaprovecharon la oportunidad de hacer más daño, al dejar a casa llena. Los hidrocálidos respondieron rápido cuando Vargas detonó su primer cuadrangular de dos carreras de la noche, al botarla por el jardín derecho con Carlos Rodríguez en tráfico y agregaron una más en el tercer acto, con sencillo impulsor de Jesús Castillo para que Eliezer Ortiz anotara el 3-1.
La novena tijuanense se acercó en el fondo del tercer rollo cuando Corey Brown puso a volar la esférica por encima de las tablas del jardín central para el 3-2, pero los hidrocálidos no doblaron las manos y de nueva cuenta fue José Vargas, quien descargó un panorámico jonrón con Cristhian Presichi en los senderos. Pero en séptima entrada llegó con una carrera más para la visita y fue en los pies de José Vargas, quien anotó con un machucón de Eliezer Ortiz, que controló el lanzador por el lado de la inicial; pero los Toros la descontaron en la parte baja con elevado de sacrificio de Dustin Martin, con el que anotó José Guadalupe Chávez.
Para el octavo rollo, los dirigidos por Homar Rojas sumaron una más a su cuenta con batazo de cuatro esquinas del mexicalense Jesús Castillo, para dibujar el 7-3 en el pizarrón.
Carlos Hernández cargó con la derrota al aceptar cinco carreras y seis hits en cuatro episodios, con cinco ponches. Le ayudaron Sergio Mitre para dos episodios y dos tercios de una carrera, Jo-Jo Reyes, Edwin Quirarte y Pedro Villarreal. La victoria se la acreditó Francisco del Rosario en cuatro rondas y dos tercios de par de anotaciones, cuatro imparables, siete ponches y cuatro bases por bolas. En su relevo trabajaron Linder Castro, Roy Merritt, Edwin Salas y Ariel Peña con el rescate.
En el segundo partido, Cyle Hankerd produjo tres carreras, Miguel Peña permitió una rayita en cinco entradas y Jason Urquídez cumplió con un rescate de cuatro outs, para que Tijuana igualara la serie a un triunfo con bando, al vencer 6-3 a Rieleros.
En el tercer duelo, ante un lleno en el Parque “Alberto Romo Chávez”, la novena taurina consiguió un valioso triunfo de 4 carreras por 3, para irse adelante en la serie, y asegurar, en el peor de los casos, el regreso a la frontera.
Los Toros, líderes de bases por bolas recibidas en la temporada regular, tramitaron dos con bases llenas y Alex Liddi descargó cuadrangular solitario, para venir de atrás y vencer a Rieleros.
El cuarto juego tuvo lugar la tarde de ayer jueves 17 y el quinto partido se llevará a cabo hoy viernes 18. La serie se trasladará a Tijuana a partir del domingo 20 de agosto.
Águilas presentan lista de invitados a pretemporada
La directiva de los Águilas de Mexicali, actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, dio a conocer a los jugadores invitados a la pretemporada 2017, que iniciará el próximo mes de septiembre.
Un total de 52 elementos buscarán formar parte del roster final que defenderán los colores de los actuales campeones. La lista de invitados se compone de 45 jugadores nacionales y siete extranjeros: Xorge Carrillo, Francisco Córdoba, Gibrán Castro, Gilberto Vizcarra, Sergio Burruel, Víctor Ruiz y Bernardo Heras como receptores; Javier Solano, Edgar Osuna, Rolando Valdez, Francisco Rodríguez y Miguel Peña; Efrén Delgado, Marco Quevedo, José Manuel Lopez, José Meraz y Edgar Gómez; Stephen Landázuri, Dalton Rodríguez, Saúl Castellanos, Mario Meza y Yair Lozoya; Eduardo Álvarez, Miguel Aguilar, Alonso García, Gilberto Maciel, Valente Bellozo, Nicolás Heredia, Humberto Montiel, Óscar Armenta y Francisco Gil. Así como los extranjeros Irving Del Río, Sergio Mitre y Cody Winiarsky.
En el cuadro Javier Salazar, Héctor Hernández, Walter Ibarra, Ramón Ríos, Daniel Castro, y los “importados” Yuniesky Betancourt y C.J. Retherford. Además de los jardineros Jon Del Campo, Ricky Álvarez, Misael Germán, Luis Juárez, Bryan Araiza, Fabricio Macías, Cristian Presichi, José Mario García; y los foráneos Chris Roberson y Yordani Linares.
Todos ellos bajo la coordinación del manejador Roberto Vizcarra junto con el gerente general Alejandro Ahumada. Jesús Sommers y Alberto Plascencia se desempeñarán en el área deportiva, evaluando y definiendo el roster final de 29 jugadores que iniciarán el vuelo el 10 de octubre en el Estadio B’Air, contra Cañeros de Los Mochis.
Se acerca la final estatal
La gran final del Beisbol de primera fuerza del Estado, está a punto de concretarse. Mientras que la Liga Amateur de Tijuana, actual campeona bajacaliforniana, ya consiguió su pase al derrotar a la Liga Urbana de Ensenada en apenas cuatro juegos; la otra semifinal sigue viva.
La Liga Municipal de Tijuana lleva ventaja en la serie, de 3 juegos a 1, sobre la Juvenil Amateur, y se enfrentarán el domingo 20 de agosto en el campo Ángel Camarena, a partir de las 10:00 am. De ganar los “azules” uno de los dos juegos, habrá revancha para los pupilos de Richard Guerrero, que en septiembre de 2016 y luego de siete fragorosos partidos, fueron derrotaros por la Amateur. Pero primero tienen que vencer a los jóvenes “rojos”.
La base de la escuadra municipal es de los Guerreros, equipo tricampeón del circuito que busca ganar el torneo estatal y avanzar a la competencia nacional, que en primera instancia se había manejado a Tamaulipas como sede para finales de septiembre, pero recientemente se dijo que podría ser en Ciudad de México.
Se espera una gran presencia de los aficionados de ambas novenas, que históricamente han sido grandes protagonistas.