Mientras Julión Álvarez se encuentra en medio de un proceso legal que la permita esclarecer su situación ante los tribunales, luego de que fue señalado por el Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narco, el cantante ahora también tiene que lidiar con situaciones laborales, además de que su música, videos e imagen ha sido borrada de los canales de YouTube y Spotify, también se le suma que se ha rescindido su contrato para formar parte de los coaches de la Voz Kids. Así lo dio a conocer Televisa en un comunicado de prensa la mañana de este martes 22 de agosto, y con el título de “La voz Kids cambia a sus coaches” se anuncia la salida del cantante del regional mexicano.
“La Voz Kids informa que, derivado del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la situación jurídica del artista Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), quien se desempeñaba como “coach” en la nueva edición de La Voz Kids, la producción decidió cancelar las grabaciones que únicamente habían cubierto la primera etapa del programa (audiciones)”, se expresa en el comunicado.
“A las niñas y niños que participaron en el programa cancelado se les confirma que La Voz Kids ha decidido iniciar un nuevo ciclo de grabaciones. El principal interés de esta producción es invitarlos a participar en las grabaciones que iniciarán con nuevas audiciones. Asimismo, reconocemos la trayectoria artística y el profesionalismo de Julión Álvarez y esperamos que pueda resolver su situación jurídica a la brevedad”.
Dicha edición saldrá al aire para el 2018.
Por otra parte, la música de Julión ha desaparecido de los canales electrónicos más importantes como lo son Spotify y YouTube, derivado del escándalo por supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores por lavado de dinero, con ello, las pérdidas para el artista siguen siendo millonarias, puesto que a esto se suman varias fechas que ya han sido canceladas, tanto en Estados Unidos como en México.