22.6 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Vinculan a presunto secuestrador de menor de edad

El pasado 29 de junio fue privado de la libertad un menor de 10 años, luego de que fuera sustraído de la compañía de su padre y un amigo de él para ser liberado luego de casi 27 horas, hay un detenido.

José Luis Cedano Arellano es acusado de secuestro agravado en contra de un menor de 10 años luego de que éste junto con otras 5 personas supuestamente privaron de su libertad al padre del menor, al menor y a un acompañante.

Los hechos se presentaron el 29 de junio alrededor de las 10:30 de la noche cuando el señor José Ángel y su hijo de 10 años acompañaron a su amigo Alberto con una amiga de este último en la colonia Lagos del Sol.

Lo anterior fue dado a conocer a través de entrevistas realizadas por el Ministerio Público vertidas en el juicio de vinculación a proceso en contra de José Luis Cedano Arellano, bajo la causa penal 25512017 con Número Único de Caso 02/2017/29103 realizado el jueves 6 de julio en la sala 1 del Sistema de Justicia Penal.

En las mismas testimoniales se señala que al llegar a la casa de la mujer llegaron también dos vehículos, un Ford Thunderbird y uno Nissan de donde se bajaron entre 5 y 6 personas.

Según el testimonio de José Ángel, reconoció a una persona de nombre Humberto Rodríguez debido a que anteriormente le había comprado un vehículo, en su declaración señala que uno de ellos le mencionó “No te pases de verga con la morra”, inmediatamente fueron sometidos a base de golpes y cachazos de las pistolas que portaban.

A José Ángel lo subieron a la fuerza a vehículo Ford, Humberto y el ahora imputado José Luis lo trasladaron a Río Nuevo mientras que a Alberto y el menor de 10 años se los llevaron en el mismo vehículo en el que viajaban.

A José Ángel, el imputado lo empezó a golpear con las manos y con la cacha de la pistola, posteriormente lo amarró con cinta adhesiva en las manos para que no se pudiera escapar, en un descuido logró abrir la puerta por lo que el ahora imputado lo mordió en una nalga lo que provocó que el vehículo perdiera el control y chocarán contra una banqueta terminando en un lote baldío.

Aprovechando la confusión José Ángel logró escapar corriendo hasta el bulevar Héctor Terán Terán en donde se topó con unos agentes de la Policía Municipal, les comentó en dónde se encontraban sus captores y así lograron detener a uno de ellos.

La Policía Municipal también detuvo a otra persona de nombre Enrique “N” de 19 años de edad, quien al ver el carro abandonado intentó sustraerle piezas sin saber que se trataba de una escena del crimen.

Fue en la madrugada del 30 de junio que se comunicó Alberto, señalando que lo habían liberado y que lo fuera a recoger, dijo que los llevaron junto con el menor a una zona desértica en donde los mantuvieron cautivos, finalmente lo subieron a un vehículo y lo dejaron en el bulevar Lázaro Cárdenas.

El menor no fue liberado hasta la madrugada del 1 de julio. Según su declaración luego de que se llevaron a Alberto,  uno de los secuestradores dijo que tendría que llamar a su papá para decir que se encontraba en buen estado de salud y que tendría que entregarle 50 mil dólares. Pasaron las horas y finalmente se comunicó pero en esta ocasión no le señalaron que pidiera el dinero.

Mientras el menor seguía cautivo, un hermano de José Ángel, quien se quedó con su teléfono, recibió una llamada de los secuestadores, pidiendo que “calmara el pedo con la policía” y que retirara la demanda para poder liberar al menor.

Finalmente el infante fue liberado en la avenida Yugoslavia y Lázaro Cárdenas en donde fue recogido por sus padres. La versión extraoficial apunta a un ajuste de drogas entre el padre del menor y uno de los presuntos secuestradores.

Entrevistado por ZETA, uno de los investigadores del caso indicó que al parecer cuando los detienen le reclaman un robo de metanfetamina y como consecuencia se llevaron al menor de edad a fin de que cubriera la deuda.

El mismo investigador señaló que uno de los detenidos en primera instancia por lo policía municipal descartó algún vínculo ya que nadie lo conocía y aparentemente solo se estaba robando la pila del carro abandonado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas