Chester Bennington, vocalista principal de la banda de rock estadounidense Linkin Park, aparentemente se suicidó este jueves a los 41 años de edad, ahorcándose dentro de una residencia privada en la ciudad de Palos Verdes Estates, en California, según aseguró el portal de espectáculos TMZ que citó fuentes policiales.
El cantante estaba casado y tenía 6 hijos de sus dos matrimonios. El músico tuvo problemas de adicción a las drogas y el alcohol durante varios años. En fechas recientes confesó que en el pasado había considerado suicidarse porque había sido abusado sexualmente cuando era niño.
En el 2007 la revista Hit Parader colocó a Bennington en el lugar 46 de su lista de los 100 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos. El cantante era amigo de Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento “grunge”, quien también se ahorcó el pasado mes de mayo.
Linkin Park es una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California. formada en 1996. Ha vendido 68 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.