El periodista Salvador Adame Pardo, de 44 años de edad, fue reportado como desaparecido el 18 de mayo y hasta el pasado 26 de junio, cuando, según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, sus restos fueron hallados en la Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora.
El procurador michoacano, José Martín Godoy Castro, afirmó que Adame Pardo lo asesinaron por “problemas de tipo personal” con un jefe del crimen organizado, Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas”, quien aseguró sostener una amistad o parentesco con el periodista desde su niñez.
El criminal señala que, a través de su cómplice Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, fue de su conocimiento que otro delincuente apodado “El Chano”, ordenó el “levantamiento” del director del Canal 6 TV de Nueva Italia, municipio de Francisco J. Múgica, y su asesinato.
Sin embargo, familiares del comunicador exigieron que se realice una nueva prueba de ADN, para verificar que los restos hallados corresponden a los del desaparecido y que se investigue el trabajo del periodista como posible móvil del crimen, porque dijeron desconocer a “El Cabezas”.
El miércoles, alrededor de las 09:00 a. m., un grupo de reporteros pintó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, la frase: #SOSPRENSA, como protesta por los asesinatos de 37 periodistas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre ellos, el de Adame Pardo, octavo homicidio del gremio en lo que va del año.