Victor Manuel Lopez Meza, “El Rayo”, el senderista ensenadense que tuvo el primer contacto con una familia extranjera que se extravió en la Sierra de San Pedro Mártir cuando intentaba llegar al Picacho del Diablo el pasado 29 de junio, pretende imponer un récord Guinness.
El alpinista mexicano busca bajar dos horas el récord nacional establecido de 48 horas para que éste quede registrado en el libro de los World Record Guinness.
“No solo es un logro personal sino que es el primero para Ensenada y su gente”, compartió durante una rueda de prensa en la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), donde el delegado Héctor Rosas Rodea hizo extensiva la invitación.
Uno de los eventos programados con el “El Rayo” se realizará el 23 de septiembre llamado “Dos diablos y un San pedro” que consiste en realizar un ascenso al Picacho del diablo desde el desierto de San Felipe, subiendo por el Cañón del diablo, llegar a campo noche, cumbre, después bajar a campo noche y subir hasta llegar a la Sierra de San Pedro Martir.
Se trata de una caminata que tendrá una duración de al menos 20 horas. El segundo evento será el 25 de noviembre cuando “El Rayo” caminará de playa Altamira hasta Bahía de los Ángeles.
El récord, se impondrá el 23 de marzo del 2018 realizará tres ascensos al Picacho del diablo en la ruta de San Pedro Mártir desde Padre Kino, Botella azul, cumbre y retorno; todo en menos de 48 horas, con respectivos descansos.
Para lograrlo, realizará una serie de eventos recaudatorios, de los cuales no se tiene fecha exacta debido a que no les han confirmado espacios.
Adelantaron que habrá una verbena popular con venta de alimentos, bebidas y entretenimiento para niños, como presentación de artistas infantiles y el atractivo principal será el llamado “Un kilómetro de a diez”.
Consiste en hacer una donación mínima de una moneda de diez pesos la cual será colocada por los patrocinadores una moneda tras otra hasta llegar a la meta.
Sin lugar a duda, comentó, todos estos eventos serán de gran impacto y beneficio para la ciudad ya que además de generar un producto turístico para Ensenada, también son actividades que motivan y crean una conciencia de conservación del cuidado de nuestros bosques y medio ambiente.
“Todas las actividades requieren de gran logística, equipamiento, gasolina, así como entrenamiento por eso invitamos a la comunidad a que nos apoyen”, solicitó.
Mientras que los empresarios de la ciudad se les invita a que hagan sus aportaciones para ayudar a Víctor a alcanzar el récord Guinness pueden apoyar comprando, por anticipado, los metros deseados por un costo de 400 pesos el metro lineal y por el cual se le entregará un reconocimiento.