A partir del martes 1ro. de agosto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), comenzará la reposición de 2.1 kilómetros de alcantarillado sanitario sobre el Bulevar Las Américas, lo que equivaldrá a una inversión de 9 millones de pesos.
Dado que dicha obra se ubicará sobre una vialidad principal, la misma se dividirá en 3 etapas para afectar en la menor medida a la circulación, concentrándose la primera de ellas en la rampa ascendente y descendente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en el cruce del bulevar con Calle Juan Ojeda Robles en la colonia Buena Vista, aprovechando que aún no inicia el ciclo escolar en la universidad. Se pretende concluir esta etapa durante la primera semana de septiembre.
La segunda etapa de la obra se realizaría sobre la misma vialidad a la altura de la colonia 20 de Noviembre, desde Vía Rápida Oriente hasta su cruce con el bulevar Federico Benítez López, etapa que debe concluirse en diciembre.
La etapa final de los trabajos y la más prolongada se llevará sobre bulevar de Las Américas en el tramo que sube hacia Lomas de Agua Caliente, que se espera quede concluida en abril de 2018.
En las 3 etapas de esta obra se procurará el invadir únicamente los carriles de acotamiento, mientras que en aquellas zonas que sea forzoso interrumpir completamente el tránsito vehicular, solo se trabajará en horario nocturno, afirmó Miguel Lemus Zendejas, director de la paraestatal.