28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Realizan jornada de servicios en Camino Verde

La colonia Camino Verde, uno de los sectores de Tijuana donde se han cometido más crímenes violentos en los últimos meses, es la sede de una jornada de asistencia social que realiza la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos (APEM) este domingo 9 de julio. Los servicios son gratuitos para la comunidad.

El representante de la APEM, Abisaí Flores, explicó que el objetivo del organismo es que los profesionistas colaboren con la sociedad desde su ámbito de competencia. En los últimos 18 meses han realizado una decena de jornadas de esa natureza en diversos puntos del municipio, en las que han participado 10 mil personas.

La jornada consiste en asesorías dentales, médicas, jurídicas y psicológicas, para beneficio de quienes menos tienen.

Cabe destacar que como parte de la actividad, especialistas en pedagogía conversarán con padres de familia para capacitarlos y que sus hijos no dejen sus estudios, ya que ése es uno de los principales motivos de que los jóvenes incurriran en el crimen:

“La base de toda sociedad es una buena educación, entonces ¿por qué no incentivarlos desde ahorita que son niños o jóvenes para decirles que continúen con sus estudios y se va a disminuir mucho la delincuencia”, dijo. El evento se lleva a cabo en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Río, en la calle Francisco I. Madero.

Inés Patricia Luna Juárez, residente de la colonia y presidenta del comité de padres de familia de la Escuela, contó a ZETA que la colonia” está muy insegura”.
Apenas en la última semana – afirmó – tres personas fueron ejecutadas en las inmediaciones de su vivienda, y la noche de ayer sábado 8 de julio una casa de dicha calle fue incendiada por drogadictos que la usaban como picadero.

Aunque el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció junto al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la puesta en marcha de casetas policiacas móviles justo en esa colonia, Inés Patricia declaró a este Semanario que apenas cruza la patrulla dos veces por día y cuando ella ha hecho una llamada a la línea de emergencia para reportar un ilícito, pasan hasta 30 minutos antes del arribo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La mujer lamentó que “la mayoría de los delincuentes son jóvenes” de la propia comunidad. Sobre los asesinatos constantes consideró que se dan porque las víctimas se involucran en actividades delictivas, principalmente venta de estupefacientes en la vía pública.

Mientras que las drogas más consumidas son “la mota y el cristal”. “Sí tiene miedo (los vecinos) porque hay unos que sí los asaltan o les quitan su bolsa. Cada semana hay un muerto”, apuntó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas