Odin Ciani González, reportero y productor de la cadena deportiva ESPN, publicó un video en su cuenta de la red social Twitter -donde cuenta con 53 mil seguidores- a través del cual denunció el asesinato de su hermana, quien trabajaba como doctora en un consultorio de Tijuana, Baja California.
En la grabación con duración de un minuto y 27 segundos, Odin Ciani pidió a las autoridades, entre ellas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y al gobernador de BC, Francisco Vega de la Madrid, que se haga justicia y se esclarezca el homicidio de su hermana.
“Señor presidente de la república, Enrique Peña Nieto, señor Osorio Chong, secretario de gobernación, gobernador de Baja California, el día de ayer, aquí en Tijuana, Baja California, mataron a mi hermana, entraron a su consultorio”, dijo Ciani, ex reportero de TV Azteca y amigo personal del conductor José Ramón Fernández.
“Ella era doctora, una mujer que entregó su vida a la salud, que por momentos no cobraba consultas, aquí en Tijuana.Ayer, en presencia de su hijo y de su hija y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana y con tres disparos certeros la mató”, señaló el reportero.
@EPN @osoriochong pic.twitter.com/hueLW8FNHr
— odin ciani (@odin_ciani) 4 de julio de 2017
“Yo le exijo a usted, señor presidente y a usted secretario de gobernación y a usted gobernador del estado y a las autoridades de México, no podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México, no es justo que México esté viviendo esta situación”, exigió el periodista deportivo.
“Y a ti que me estás viendo dale retuit por favor, que llegue esto a las autoridades de México. No podemos seguir soportando esta violencia, no podemos seguir viviendo [así], hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti y por todos y cada uno de los que han sufrido esta situación.”, señaló Ciani.
Ayer, Alma Angélica Ciani González, de 54 años de edad, fue asesinada a balazos cuando se encontraba al interior de su consultorio médico, ubicado en la colonia Libertad Parte Baja, en Tijuana.
Trascendió que la doctora se hallaba en el dispensario de la farmacia, ubicado sobre la avenida 16 y Aquiles Serdán, cuando, al parecer, dos hombres arribaron al sitio por el estacionamiento e hirieron a tiros a la mujer.
El pasado domingo, el cadáver de un joven médico identificado como Jesús Pascual De Dios Castañeda, de 26 años de edad, y que se encontraba desaparecido, fue encontrado sobre el bulevar 2000, en Playas de Rosarito.
Familiares y amigos del joven denunciaron a través de la red social Facebook que el médico fue visto por última vez el sábado 1 de julio, en Tijuana, y 24 horas después apareció muerto en Playas de Rosarito.