17.7 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Nuestro mandadero

Ernesto Ruffo, anda en campaña.

Todavía no concluye su compromiso en el Senado y ya le dedica tiempo a sus aspiraciones personales. ¿Quién lo alborotó? Seguramente alguien que no le tiene cariño al PAN, porque ese partido lo que necesita es que toda su membresía empuje para un solo lado que es la unidad. Sí, que vean por el bien de su instituto y claro, por el de México.

“Al Neto se le estima”, dice una buena amiga. Y asegura que el capital político no le va a alcanzar ni siquiera para llegar a la primera etapa de esa “carrera” hacia su nominación. Hay panistas que desearían ver a Ernesto Ruffo Appel más comprometido con un partido que actualmente está secuestrado por “el niño” Anaya, quien está más que dispuesto a aprovechar todo el tiempo que la ley le permita para finalmente decir, “sí quiero ser candidato”.

Pero ya que mencionamos al primer gobernador de oposición que le ganó limpiamente al PRI, seguramente muchos compañeros del voluntariado recuerdan la reunión a la que fuimos convocados en su campaña para senador. Nos habló, como es su estilo, campechano, simpático y con sus muy peculiares errores de sintaxis. ¿Lo recuerdan? Nos prometió que sería algo así como nuestro “mandadero”. Así lo dijo, refiriéndose a que, estando en México, podría ser nuestro contacto para gestiones que fortalecieran nuestras instituciones.

Y el Neto nunca más se hizo presente. La única vez que lo molestamos fue para que apoyara nuestra propuesta ante la Cancillería, con el fin de que la inolvidable Madre Antonia recibiera (muy merecidamente) el Águila Azteca. Nunca acusó recibo al sobre con los documentos. Tampoco respondió dos correos enviados. En cambio, el senador y arquitecto Víctor Hermosillo, sí lo hizo y nos habló vía telefónica.

Nota 1.- El legado de Pilar de Pina seguirá beneficiando a ésta y futuras generaciones. Una gran promotora cultural que nos llegó de la Ciudad de México a Tijuana para aportar sus conocimientos, profesionalismo y gran capacidad de trabajo. Se le extrañará.

QEPD.

Nota 2.- Hace muchos años, nuestra presidenta del Movimiento Nacional de Mujeres, la periodista Esperanza Brito de Martí (QEPD) nos citó en el Aeropuerto de la Ciudad de México. A sus compañeras de grupo, nos reservaba una sorpresa, saludar, aunque fuera de carrera, al maestro José Luis Cuevas, y éste, muy generoso, pidió su libreta y en cuestión de minutos dibujó el rostro de una mujer. Se lo entregó a Esperanza diciendo: “Algo les van a dar por este dibujo. Es mi colaboración para su lucha feminista”. Y sí, hubo un ingreso extraordinario y un recuerdo muy grato de su personalidad.

Nota 3.- ¿A quién le tocará atender a los enfermos mentales? Cada vez más, deambulan por toda la ciudad, no tan solo en el Centro Histórico. Ellos no votan, pero merecen ser atendidos, son seres humanos que están abandonados.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas