17.9 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Municipio de Palaco

José Félix Arango se encuentra en una cruzada para convertir a la delegación González Ortega (Palaco) en el sexto municipio de Baja California. Su iniciativa a todas luces parece ser una propuesta populista y electoral.

Recordemos que Félix Arango es uno de los líderes del llamado Grupo Palaco dentro del Partido Acción Nacional, en el que se encuentran Francisco Rueda, Gina Cruz, la ex secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez, Rubén Armenta,  entre otros.

Es esta zona donde el Grupo Palaco tiene más fuerza, más trabajo y más recursos, por lo que al crear el nuevo municipio tendrían todas las de ganar en cuento a los puestos de elección dentro del PAN e incluso fuera de él.

Recordemos que José Félix ya buscó la alcaldía de Mexicali, pero no pasó de la fase eliminatoria dentro del mismo partido, al perder ante Rodolfo Valdez. Ahora un nuevo municipio sería una nueva oportunidad para el poco carismático político, quien obviamente buscaría la alcaldía del nuevo Ayuntamiento.

La pregunta sería: ¿Un nuevo Ayuntamiento sería la solución para las necesidades de Palaco? Más bien parecen gastos y más gastos para  un grupo político que se aferra al poder.

 

Selfie

Algo más que ridículos se vieron algunos delegados federales en Baja California el lunes 24 de julio, con la visita del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto. Resulta que a los representantes poco se les deja ver en Mexicali, sin embargo, en la visita del mandatario todos estuvieron presentes no para exigir mayores recursos a la entidad o para gestionar mayores apoyos en sus respectivas delegaciones, nada de eso; lo que realmente buscaban era tomarse un selfie con el Presidente.

Así fue como algunos delegados hasta a empujones llegaron para atravesarse en la ruta del Ejecutivo federal -cual si fuera estrella de rock- para tomarse la foto con el patrón.

El que se acomodó sin mucho aspaviento fue el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, que luego de salir airoso de la justicia, se pasea nuevamente con la crema de la clase política, al grado de intercambiar varias palabras con el mandatario federal.

Recordemos que Pérez Tejada Padilla era un apestado hasta para el Partido Revolucionario Institucional, donde lo relegaron de la candidatura a diputación federal por sus pendientes en el tema de Issstecali. Aunque no quiso adelantar si buscará algún puesto de elección popular, su presencia con el primer mandatario anuncia su regreso.

Por cierto, para ser ridículos no es necesario ser del PRI, también los integrantes del Grupo Palaco, como Félix Arango, Gina Cruz y María del Rosario Rodríguez, se prestaron a eso de las fotos, en las que por cierto, se les ve muy sonrientes.

 

Prepotente

Para prepotentes dicen que no hay como Luis Arnoldo Cabada, quien dio pena el día de la visita de Enrique Peña Nieto al Valle de Mexicali.

El dueño del Canal 66 se quiso pasar de prepotente e ingresar al evento sin invitación, sin embargo, el Estado Mayor Presidencial se lo evitó, dicen que hasta en tres ocasiones lo intentó por varios retenes.

Obligado a obedecer, Cabada no tuvo más remedio que irse por la puerta de atrás, literalmente; no es su primer desplante, recordemos que al final de la administración de José Guadalupe Osuna Millán, correteó al gobernador en un Foro Eleva organizado por empresarios, para exigirle a gritos que le pagara una cuenta de publicidad que tenía pendiente. En ese entonces Osuna Millán lo bateó y lo mandó con su jefe de prensa, Mario Palacios, ya que le dijo que no era el lugar ni el momento.

 

Calor

Donde ya prendieron los focos rojos fue en el Sector Salud, luego que a la fecha se registraran ocho muertes por golpe de calor, como lo anunciamos en ZETA en pasadas ediciones, las condiciones de humedad para el final del mes de julio y primera semana de agosto, podrían ser fatales para grupos vulnerables. Veamos cuál será la estrategia del titular de Salud para evitar más muertes.

 

Refilón

Representantes de la empresa Constellation Brands organizaron una especie de plática- rueda de prensa en las instalaciones de CETYS Universidad. Refieren los asistentes que literalmente “parecía evento del FBI”, por la gran seguridad que hubo.

Para ingresar, había que estar registrado en una lista, incluso a medios de comunicación que no fueron invitados y que no estaban apuntados, no los dejaron pasar. Cuentan quienes sí entraron, que durante la charla celebrada el martes 25 de julio, Constellation aseguró tener los permisos necesarios y que traerá bonanza a la ciudad por la gran inversión. Por cierto, ZETA no estuvo entre los invitados.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas