Aunque en Tijuana, Los Tucanes aún no pueden subirse a un escenario, debido al veto que tienen desde hace ocho años, en San Diego, precisamente dentro de la Feria del Condado, la fanaticada tuvo oportunidad de disfrutar de la música y presencia del grupo liderado por Mario Quintero.
Cargados de energía y con el aplauso del público, por espacio de hora y media tocaron éxitos como “La Chona”, “Me Gusta Vivir de Noche”, “Señora Acero”, “El Tucanazo”, “Amor Platónico”, entre otras que fueron coreadas por más de 9 mil personas congregadas en el escenario principal de la Feria.
Previo a su presentación, en conferencia de prensa, Los Tucanes externaron su tristeza de no poder ofrecer un concierto en Tijuana, ya que cuando sentían que podrían cumplirle a sus fans, una vez más el gobierno municipal les negó el permiso para presentarse.
“Queríamos compartir la emoción que teníamos, cuando la fecha de Tijuana estaba aprobada, (pero) es triste (que se los hayan negado una vez más), porque no es justo que se le prohíba a una agrupación trabajar públicamente”, dijo Mario.
“Creo que la música es un desestrés para el pueblo, y lo más bonito de nuestro trabajo es que no forzamos a nadie a que vaya a vernos, el que va a visitar a los grupos a los eventos es decisión propia, es un gusto que se dan, entonces creo que no le puedes prohibir ese gusto a la gente”, complementó.
Los Tucanes de Tijuana argumentaron que el Municipio tiene su forma de pensar y, aunque no están de acuerdo con el veto, ellos son respetuosos de las reglas.
Los cierto es que en San Diego, Los Tucanes pusieron la fiesta y la gente disfrutó de cada uno de los temas que la tarde-noche del viernes 23 de junio ofrecieron para el público de ambas Californias. Será en diciembre cuando celebren 30 años de trayectoria, por lo que ya se preparan con sus fans de hueso colorado y algunos artistas invitados para dar un concierto que incluirá éxitos de sus inicios y canciones actuales.