15.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Lauro Aréstegui abandona la contienda para la dirigencia del PRI

Cuando todo indicaba que el delegado de la Sedatu Lauro Aréstegui participaría en la contienda interna del PRI por la dirigencia estatal, el político mexicalense desistió de sus aspiraciones y optó por permanecer en la delegación de la dependencia federal.

El miércoles 19, circuló la versión de que Aréstegui Verdugo había presentado su renuncia al cargo ante la titular de la Secretaría. Como parte de la misma información se hizo referencia a su condición de aspirante priista en conjunto con el dirigente de la CNOP Jesús García Castro y el secretario del SITATYR David Ruvalcaba.

El día de hoy trascendió que en vísperas del registro de fórmulas para contender por la dirigencia, programado para mañana sábado 22 de julio, el delegado determinó no ser “tiempo de participar en el proceso interno”, a propósito de lo cual se refrendó en sus funciones al frente de la delegación bajacaliforniana.

Sobre el hecho de claudicar como aspirante, según se dio a conocer, Aréstegui Verdugo también mencionó que en la representación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), “hay mucho trabajo pendiente, derivado de la política gubernamental de nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto”.

En ese contexto, agradeció a la militancia priista, por brindarle “respaldo para participar en la contienda interna”; agradecimiento que hizo extensivo a los medios masivos, “por darle seguimiento a mis aspiraciones durante esta etapa”.

De modo que apartándose del camino Aréstegui Verdugo, la contienda se cierra entre Castro y Ruvalcaba, quienes hasta el momento, siguen perfilándose como aspirantes a suceder a Chris López Alvarado, en una contienda que habrá de definirse miércoles 26.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas