28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

La versión de Rogozinski

Lic. Adela Navarro Bello
Directora de ZETA Tijuana
Presente.-

Sra. Directora:

Me refiero a las notas que Isabel Mercado publicó los días 29 de mayo, 16 de junio, 19 de junio, y 26 de junio del año en curso, en ZETA Tijuana, así como a la nota que Isabel Mercado e Isaí Lara publicaron el 30 de junio pasado. En virtud de que estas notas contienen falsedades que afectan el prestigio  de mi persona, me veo en la necesidad
de ejercer el derecho de réplica que me otorga la Ley reglamentaria del artículo sexto, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es ABSOLUTAMENTE FALSO que GRUPO TURBOFIN sea de mi PROPIEDAD. No soy, ni he sido accionista, ni representante legal, ni miembro del Consejo de Administración de dicha empresa.

ES ABSOLUTAMENTE FALSO que yo haya suscrito algún contrato con el Ayuntamiento de Tijuana a mi nombre o a nombre de Grupo Turbofin. Es más, ni siquiera he estado en la Ciudad de Tijuana. De manera irresponsable, la reportera ni siquiera se molestó en buscarme por teléfono para confirmar la veracidad de su falsa creencia.

Solamente presté mis servicios a Grupo Turbofin en el área de informática y finanzas de octubre de 2015, a mediados de marzo de 2017.

Ante estas circunstancias y en virtud de que la difusión de estas falsedades ya me está causando daño moral y demás, está trascendiendo e influyendo en grupos violentos que se esconden en el anonimato, desde ahora les hago responsables, en lo que les corresponda, de lo que pudiera ocurrir a mi familia, a mi persona y a mi patrimonio, así como de los daños y perjuicios correspondientes. Siendo un convencido defensor de la libertad de expresión, también soy un convencido de que nadie tiene derecho a publicar calumnias e infamias que atenten contra el prestigio y el honor al que todos tenemos derecho.

Le agradezco la publicación íntegra de esta carta en los términos del derecho de réplica que contempla la ley y reservo mi derecho a emprender las acciones que en derecho correspondan para defender mi buen nombre y mi prestigio.

Atentamente:

Jaime Rogozinski W.

 Ciudad de México

 

 * * *

Señor Rogozinski: 

Las menciones que en ZETA se hicieron de su persona, corresponden a declaraciones realizadas por funcionarios municipales, un regidor e incluso el propio alcalde, Juan Manuel Gastélum, quien, efectivamente, posteriormente recularía.

Al trascender que Grupo Turbofin, SAPI de CV era la empresa a la que el XXII Ayuntamiento le había adjudicado un contrato por alrededor de 88 millones de pesos para renta de camiones para el servicio de recolección de basura y patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Rodríguez Monarrez, regidor del Partido Encuentro Social –PES-, relacionó a la empresa con Jaime Rogozinski. Así lo manifestó en entrevistas y conferencia de prensa en las primeras semanas de mayo de 2017.

Para tal afirmación, el edil se basó en la página de Linkedln, red profesional en la que el joven promovía su identidad profesional ostentándose como Chief Financial Officer de Turbofin -director financiero de Turbofin-.

Sobre los señalamientos expuestos por Rodríguez Monarrez, el presidente municipal de Tijuana fue cuestionado el 10 de mayo, en un evento público y, sin desmentir al regidor, asentó conocer a Jaime Rogozinski y dijo que el acercamiento con Turbofin se da porque “ellos se acercan con nosotros; cuando yo fui diputado federal yo conocí
muchas empresas, cuando me vengo ya y se sabe que soy el alcalde, las gentes se van acercado, ‘oye, te hablo, vente, haznos una propuesta’”.

El 7 de junio se desmintió a sí mismo: “No hay compromisos con nadie. Cuando me entrevistaron por lo de la empresa, ‘Oiga, ¿usted conoce a un señor  Rogozinski?’, le digo, yo creo que lo conocí en algún lugar (inaudible). Les voy a ser franco, yo no conozco a ningún Rogozinski, ¿por qué dije que a lo mejor sí? Porque el interlocutor de esa empresa… no recuerdo exactamente su nombre… pensé que pudiera ser él…”. Agregó que si admitió conocerlo fue por no parecer grosero al negar a una persona, explicando que le presentan a muchas personas, pero que este no era el caso.

De acuerdo al dictamen de adjudicación directa ADQ-2017-AD-028, el 24 de marzo de 2017, el Ayuntamiento de Tijuana efectuó un estudio de mercado requiriendo a diversas empresas presentar cotizaciones para el arrendamiento de vehículos consistentes en 40 camiones recolectores de basura y 12 tracto camiones con cajas de transferencia, siendo Grupo Turbofin, SAPI de CV una de las tres empresas requeridas.

El 27 de marzo se reciben las cotizaciones y se aprueba la adjudicación directa a la firma.

En la última actualización del perfil de Linkedln, Rogozinski estableció ser director financiero de arrendamiento y servicios de flotilla para entidades gubernamentales de agosto de 2015 a marzo de 2017, no hasta mediados, como lo indica en su carta aclaratoria.

En el reportaje firmado por Isaí Lara Bermúdez, de hecho se menciona la versión que sobre Usted apareció en la revista Proceso, efectivamente, negando su relación con la empresa con la cual el Ayuntamiento de Tijuana hizo el convenio.

 

Atentamente,

La Codirección

ZETA

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas