El programa sobre una epidemia de vampiros que acecha a Nueva York, inició el ciclo de su última temporada el domingo 16 de julio, al emitir por FX el episodio “The Worm Turns”. Dirigido por el productor de cine J. Miles Dale (“Mamá”), quien se sumó a la serie en 2014, este fue el primero de los diez capítulos finales basados en “La Trilogía de la Oscuridad”, novelas que Guillermo del Toro y Chuck Hogan editaron bajo el sello William Morrow a partir de 2009.
Con un salto en tiempo de nueve meses, “The Strain” continuó su historia al presentar a los strigoi controlando a los humanos mediante su “voluntaria” donación de sangre, situación de la que intenta escapar Eph (Corey Stoll) mientras planea cómo recuperar a su hijo y destruir finalmente a “The Master”, antes de que el mundo termine por colapsar o sucedan más muertes de civiles.
Hasta el momento, la serie supervisada por el cineasta mexicano ha mantenido la esencia de los libros sin limitarse en explorar las libertades que permiten la pantalla chica, en una producción hecha por Gary Ungar y Carlton Cuse que de no tener nada seguro, pasó a alcanzar la renovación suficiente de temporadas para concluir su trama y presentar próximamente la batalla decisiva entre el bien y mal.