La mejor alternativa que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ve para resolver el problema del abastecimiento de agua en la región son “sin duda” las Asociaciones Público Privadas (APP), así lo hizo saber la mañana de este jueves 6 de julio.
“Mucha gente se queja de la situación de las APP para producir el agua, pero no nos dan la solución”, manifestó, agregando que se agrava la problemática porque “en tres o cuatro años” los dos acueductos que traen agua a la Zona Costa van a empezar insuficientes para abastecer de agua a la población y a la industria.
“¿Cómo lo vamos a resolver? Que me den una respuesta en tiempo y claro que se considera”, se respondió a sí mismo y detalló que lo que han venido haciendo en el tema del agua, sin especificar exactamente alguna acción, “no es una ocurrencia y está perfectamente planeado”.
Por ello son absolutamente necesarias (las APP), añadió porque “no hay agua más cara que la que no se tiene”, lo cual aclaró que “no quiere decir que vendrá más cara (el agua)”, sin embargo agregó que es sabido por todos sobre lo complicado que es para el estado el tema del agua.
“Tenemos que resolver que toda la gente en el estado tenga agua, primero para el consumo de la población, pero también para el desarrollo de nuestro estado, para que las inversiones se sigan dando y se siga generando empleo”, dijo.
Entregan apoyos a estudiantes de educación especial
Dentro del marco de las actividades que realizó el Gobernador por Tijuana, este día entregó un total de 339 apoyos económicos de 500 pesos cada uno, a igual número de estudiantes de Educación Especial, específicamente para ser invertidos en insumos escolares como calzado, uniformes, útiles escolares, entre otros.
Esta actividad, dijo, forma parte de un programa de apoyo a nivel estado en el que en total se estarán invirtiendo alrededor de 19 millones de pesos, lo cual vendrá a beneficiar a todas las madres que tengan hijos en los diferentes Centros de Atención Múltiple del estado.