En avanzado estado de descomposición y con severos daños a causa de una prolongada exposición al fuego, fue hallado el cuerpo de una persona en un terreno baldío localizado en el poblado Palo Verde, en la jurisdicción de Cerro Prieto.
El cadáver, de quien se desconoce identidad, se encontraba esposado y sobre una cama de neumáticos, cuyo objetivo era mantener el fuego para exponer los restos en las llamas durante más tiempo.
Eran las 20:30 horas del martes 4 de julio cuando los números de emergencia alertaron por el cadáver hallado por residentes de la comunidad y solicitaban la presencia urgente de agentes preventivos y ministeriales.
Debido a diversas complicaciones, no fue hasta las 22:30 horas cuando pudieron encontrar la escena en un terreno localizado en el kilómetro 8 de la carretera Mexicali-San Felipe, en el valle de Mexicali.
De inmediato se acordonó el área y se inició con las indagatorias. Sin embargo, poca fue la evidencia que logró encontrarse, salvo el cuerpo, algunas huellas de rodado de vehículo y otros elementos menores.
Según lo referido por policías ministeriales, el cadáver estaba calcinado y presentaba evidencia de descomposición. También se encontraba esposado y recostado sobre una cama de llantas.
Al cabo de unas horas de trabajar se trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde médicos llevarán a cabo la necropsia correspondiente.