Jareth Antonio Balderas Flores, el menor de cuatro años de edad que fue quemado por la pareja sentimental de su madre, Ana Karen Flores, quien también resultó herida de gravedad en el ataque, falleció la noche del jueves 6 de julio en un hospital de Tijuana.
La noche del miércoles 5 de julio, un sujeto identificado por familiares de las víctimas como Jesús Rodríguez Vázquez utilizó una mina de gas para prender fuego al menor de edad y a su madre, con quien sostenía una relación sentimental, en el domicilio de ella en la colonia Mariano Matamoros.
Paramédicos de la Dirección de Bomberos y de la Cruz Roja atendieron a los heridos y los trasladaron a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que ahí fueran atendidos.
Sin embargo, el menor no pudo salvar la vida, mientras que su madre se encuentra en estado grave de salud. Precisamente este viernes 7 de julio, la Dirección de Bomberos entregará el peritaje del incendio a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que continúe con las investigaciones por el crimen.
“Fue un delito doloso, al parecer no fue un accidente, de acuerdo a la información de los primeros respondientes, que fueron Bomberos y la Policía Municipal. Encontrarom una mina de gas, hay indicios que no fue un accidente, que al parecer fue provocado”, indicó Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) esta mañana.
Pese a que en redes sociales, familiares de las víctimas han identificado plenamente a Jesús Rodríguez Vázquez como el responsable de los hechos, hasta el momento la Procuraduría no ha obtenido una orden de aprehensión en su contra, por lo que no se encuentra detenido.
“Dieron datos del presunto agresor, no hay orden de aprehensión hasta donde tengo entendido se dará en las próximas horas”, refirió Sotomayor, quien explicó que elementos de la Policía lo buscaron después del incendio, pero no lograron localizarlo.