29.4 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Enciende Motel el Distrito Urbano Fest

Catorce años de formación avalan la trayectoria del ahora dueto entre Guillermo “Billy” Méndez y Rodrigo Dávila Chapoy, quienes bajo el concepto Motel, una banda mexicana de rock pop, protagonizaron la primera jornada del denominado Distrito Urbano Fest, donde la noches del viernes 30 de junio y sábado primero de julio, se celebraron encuentros musicales frente al Mercado Hidalgo de Tijuana, donde destacó un domo que cobijó los beats de un sinfín de músicos electrónicos.

Luego de una presentación en Tijuana, en el marco de la Caravana Coca-Cola, Motel regresó a la entidad para divertir a los cientos de jóvenes que con su alegría tapizaron el terreno ubicado en el corazón de la Zona Río, lugar en el que se escucharon temas como “Dime Ven”, “Solo el Amor Lastima Así”, “Lejos Estamos Mejor”, “Somos Aire” y “Todo para Ti”.

Sin planes de disco, Billy comentó que será hasta 2018 cuando platiquen las posibilidades de crear un nuevo álbum de Motel, pues consideran que al día de hoy, con 15 años de labores musicales, están satisfechos con haber alentado el ritmo de trabajo, por lo que el hijo de la comunicadora Pati Chapoy aprovechó para citar su papel en el séptimo arte:

“El tema de hacer música para películas es una puerta que se nos ha abierto desde hace algunos años, yo por lo individual empecé a hacer score de películas, eso nos puso en una situación en la que varios directores nos pidieron hacer canciones. Después de ‘A la Mala’ se dio un resultado muy bueno, por supuesto con ‘Rumbos Paralelos’, fue premiada por la gente de las Diosas de Plata, lo cual es muy positivo. Además somos fans del cine, soñamos con eso de poder colaborar con el séptimo arte, y somos afortunados”, expuso Rodrigo.

A pregunta expresa de ZETA, sobre qué le preocupa de la situación que vive México, el vocalista mencionó que le inquieta perder la esperanza de que las cosas se puedan cambiar: “Es una situación compleja por la que atravesamos, esta especie de espiral, de inseguridad y caos que pareciera no tener fin, más que preocuparme de que la situación cambie o no, lo que me puede preocupar es que perdamos la esperanza de que las cosas puedan cambiar. Por muy compleja que pueda ser la situación, por muy hartos que estemos con nuestros gobernantes, con la situación que nos rodea, no podemos detener esa necesidad de que podemos cambiar las cosas. Cada quien tendrá (que poner de su parte para) que su vida mejore, que su entorno sea positivo y honesto. Ojalá que como sociedad encontremos la manera de tejer instituciones, contrapesos ciudadanos que puedan ayudar a poner más en línea a nuestros gobernantes que tristemente nos han fallado, pero creo que en el fondo mi preocupación es que como sociedad dejemos todo en desidia y no hagamos nada al respecto”.

Dávila se dice influenciado por el trabajo de Saúl Hernández y Caifanes, mientras que Billy Méndez por los sonidos del blues, pero calificó de bizarro el hecho que hoy se vivan los conciertos con teléfonos celulares en mano: “Yo prefiero un concierto sin teléfonos, es muy bizarro de pronto estar cantando y no ver rostros, sino teléfonos alzados. Hoy los jóvenes no tienen un concepto de privacidad, de qué es lo que se debe compartir de sus vidas, y lo publican todo. Es un caso muy curioso todo lo que vivimos antes y después de la tecnología”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas