El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó este lunes, a través de un escueto comunicado, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión de un grupo de civiles armados, quienes iban a bordo de varios vehículos, en una zona de ejidos sobre la Carretera Nacional 24, cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
El resultado del enfrentamiento, según el GCT, fue de dos militares y un miembro de la delincuencia organizada muertos y otras cinco personas que resultaron lesionadas durante el incidente que ocurrió este lunes alrededor del mediodía. Sin embargo, aún no se especifica cuántos de los heridos pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Los impactos de bala en contra de un vehículo militar provocaron que éste cayera en un canal de concreto. Y tras la agresión los miembros de la delincuencia organizada huyeron. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una carpeta de investigación y quedó a su disposición un arma larga asegurada, señaló el GCT.
-Información en desarrollo…