El jueves 13 de julio, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un cargamento de 2 mil 220 kilogramos de marihuana en Valle de las Palmas.
De acuerdo con los primeros reportes, un denuncia anónima a la línea telefónica 089 reportó que sobre la calle principal del poblado San Antonio Necua, en Valle de las Palmas, un grupo de personas se encontraban subiendo paquetes de droga a un vehículo desde un almacén de adobe con techo de lámina.
El camión tipo troque de color amarillo, a donde era introducida la droga, según los reportes, era escoltado por una camioneta 4Runner plateada y dos pick ups F-150.
Cuando los elementos de la PEP llegaron al lugar, encontraron los vehículos descritos y los paquetes de droga envueltos en cinta canela, con algunos números anotados. En el lugar, se localizaron a cuatro personas que participaron en el trasiego de la droga, dos de ellos con antecedentes delictivos por delitos contra la salud.
En el sitio, los agentes estatales también aseguraron el vehículo, cuya matrícula aparece registrada a nombre de la empresa “MarGo”, dedicada al transporte y flete, con domicilio en Tijuana.
Los vehículos, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Empresa “Margo Noroeste” se deslinda
Representantes de la empresa Margo Noroeste informó a este semanario que la compañía de transporte reportó el jueves 13 de julio ante el Ministerio Público, que un día antes en la colonia Las Huertas fue robado un vehículo marca GMC línea C6500 modelo 1984 color amarillo con placas de circulación ZJB877M del Estado de Baja California, el cual posteriormente fue localizado con droga.