El Ayuntamiento de Tijuana amplió la revocación de sitios a Taxis Amarillos a la zona de El Chaparral, por lo que este viernes se notificó al gremio de un emplazamiento para que, en menos de 24 horas, retiren el sitio y lanzadera que ocupaban en las inmediaciones del puente PedWest, a inaugurarse el próximo lunes.
El retiro de este sitio se suma a los 9 anteriores que le fueron suspendidos al sindicato que lidera Óscar Morales, acción que se llevó a cabo en apego a la moratoria aprobada por el Cabildo de Tijuana el 12 de julio, informó Javier Salas, Director de Transporte Municipal.
Al igual que cuando se procedió a retirarlos de los lugares que ocupaban en la Línea Internacional de San Ysidro, la mañana de este viernes 28 de julio, personal de la Dirección de Transporte Municipal acudió a las instalaciones del Sindicato, ubicadas en la zona conocida como La Pera, en donde Óscar Morales y su personal se encierran bajo llave, para no recibir notificaciones.
“No la recibieron, pero se les dejó en el lugar la notificación, hecho del que tomaron constancia 2 testigos”, indicó Salas Espinoza.
Realizado este procedimiento, inspectores se trasladaron a El Chaparral con todo y grúas, para advertir a los choferes de Taxis Amarillos instalados en El Chaparral desalojaran el área en forma voluntaria, caso contrario serían desalojados con el uso de la fuerza pública.
El décimo sitio cancelado a Taxis Amarillos se ubica en la calle Francisco Cuevas, justo a un lado del puente de cruce peatonal bidireccional PedWes, el cual será abierto al público el lunes 31 de julio.