Cuando restan cuatro series para finalizar la temporada regular, los Toros de Tijuana ya aseguraron su pase a la postemporada, que tentativamente comenzará el domingo 13 de agosto.
La novena taurina consiguió su “amarre” al derrotar a los Sultanes de Monterrey en el primer juego, y en el peor de los escenarios, aun perdiendo el resto de los juegos (situación que parece ilógica), lograrían su pase como cuarto lugar del standing en la Zona Norte. Pero la realidad es que el equipo que dirige Pedro Meré ocupa el primer puesto general, sacándole cuatro juegos y medio de ventaja a los regios, y siete y medio a los Acereros de Monclova. Además, estaban inmersos en la racha de 15 triunfos de manera consecutiva.
La regla de postemporada indica que los cuatro equipos mejor ubicados, siempre y cuando haya una ventaja de más de tres juegos ante el cuatro y cinco, que de no serlo, jugarán un partido de eliminación, se enfrentan el uno contra el cuatro y el dos ante el tres. Así que los duelos que pintan son: Toros-Rieleros de Aguascalientes, y Sultanes-Acereros.
“Vamos por buen camino a la postemporada. Quedan algunos juegos y, aunque llevamos un excelente ritmo con esta racha de 15 triunfos, no podemos confiarnos y bajar los brazos, todos los juegos son importantes”, reconoció el manejador Pedro Meré.
Hasta el miércoles 26 de julio, la escuadra burel llevaba récord de 68 triunfos por 28 derrotas, siendo el mejor en todo el circuito veraniego. La buena labor de los lanzadores Carlos Hernández, Miguel Peña, Manny Barreda y Sergio Mitre, así como de los relevistas Mark Serrano, Edwin Quirarte, Juan Sandoval y Jason Urquídez, los tienen liderando el promedio de carreras limpias admitidas, con 3.39.
Y en bateo, son los segundo mejor jonroneros con 103, por 113 de Aguascalientes. Y de manera individual, Corey Brown es el mandamás con 22.
“Siempre lo he dicho durante la temporada, cuento con un gran equipo y los mejores jugadores en todas las áreas. Ellos salen a dar todo cada día y los resultados están a la vista”, apuntó el timonel.
Luego de la mini estancia en el Estadio Gasmart, los Toros salen a su última gira en Aguascalientes y Ciudad de México, para volver a casa el próximo viernes 8 de agosto y enfrentar de nuevo a los Sultanes en serie de tres juegos; luego llegarán los Acereros, del 7 al 9 de agosto, para cerrar el calendario.
Al Paseo de la Fama
Mientras juegan la serie ante los Sultanes, el club tijuanense fue exaltado al Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora, durante la ceremonia que se desarrolló el miércoles 26 en la explanada de Palacio Municipal.
En el evento estuvieron presentes Blanca Uribe Díaz, vicepresidenta del club de Beisbol; Antonio Cano, gerente general; y varios jugadores del equipo, como Manny Barreda, Edwin Quirarte, Carlos Hernández y Juan Kirk; así como el cuerpo técnico encabezado por Pedro Meré.
El Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora rinde homenaje a personalidades cuya trayectoria, trabajo y logros en la región de Tijuana y San Diego, han puesto en alto la imagen de la ciudad.
“Me siento muy contenta de poder formar parte de lo que hace Tijuana Innovadora al poner en alto el nombre de la región binacional de Tijuana y San Diego. Creo que en Toros lo hemos hecho muy bien, somos campeones de la Zona Norte y este año vamos por más”, comentó Uribe Díaz.
Durante el evento, los Toros develaron una fotografía del equipo en el Estadio Gasmart, la cual será exhibida en la explanada del Palacio Municipal.
“Este reconocimiento significa mucho orgullo para nuestro club. Cada vez que vengo a un evento tan bonito como este, te das cuenta la gran responsabilidad de esto, también de lo grande y hermosa que es Tijuana y su gente”, mencionó el timonel Pedro Meré.
“Nos encontramos muy contentos, Toros ya está en la historia de la ciudad por el apoyo de la afición. Es muy bonito este reconocimiento formal que hace Tijuana Innovadora, hay mucho por hacer todavía, pero esto alienta bastante”, apuntó Antonio Cano, gerente general del club fronterizo.
Junto a los Toros, también fueron exaltados Adriana Eguía, Denise Moreno, Elvia Félix, Jaime Iván Castillo, Miguel Ruiz, Paul Ganster, el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Rodrigo Valle, Sandra Dibble y Tania Arrayales.