Los resultados de las mesas de trabajo sostenidas durante la Reunión Binacional de Alcaldes Fronterizos serán llevadas a las autoridades en Washington y en la Ciudad de México.
Los encargados de realizar esta labor ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), serán el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y su homologo en San Diego, Kevin Faulconer, quienes sostuvieron la mayor fortaleza de la región binacional es precisamente su intercambio comercial.
Con este tipo de acciones se pretende convencer a las autoridades mexicanas, lo mismo que a las estadounidenses, de la importancia de mantener el libre comercio entre ambos países, por los beneficios economicos que ello representa.
Es en este tenor que las alcaldías de Tijuana y San Diego suscribieron hace algunos meses un acuerdo de entendimiento, mediante el cual las dependencias de mayor importancia de ambos municipios comparten información, de manera que ambas ciudades continúen su desarrollo como una sola región.
Tanto Gastélum como Faulconer señalaron este tipo de acciones generan un impacto, coincidiendo en que las mismas deben seguir presentándose y debe seguir insistiéndose en el tema de la colaboracion binacional.