23.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

A la Sedesol federal se entra a “ensuciarse los zapatos”, dice el delegado en BC

“La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es para meterse y ensuciarse los zapatos” manifestó Guillermo Peñúñuri Yepiz, Delegado de la dependencia federal en Baja California, en su asistencia a la sesión semanal del Grupo Político Tijuana.

Comentó que mediante este cargo ha tenido oportunidad de servir al mas de un millón de personas en situación de pobreza en la entidad, especialmente a los alrededor de 15 mil en situación de pobreza extrema, los que aseguró “no pueden esperar”.

Peñúñuri señaló que SEDESOL cuenta con 9 programas para abatir la pobreza y el hambre en Baja California, entre los que destacó los 183 comunidades comunitarios que la dependencia opera en la región.

Detalló que a través de estos no solo se sirven 16 mil desayunos y 16 mil comidas diariamente, sino que se realizan actividades culturales y artísticas para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Comentó que otro de los programas es el apoyo económico a personas de la tercera edad, para lo que se cuenta con un presupuesto de 518 millones de pesos.

Este presupuesto reparte entre 96 mil beneficiarios, a quienes se les entregan mil 160 pesos cada 2 meses, lo que si bien Peñúñuri admitió no es una gran cantidad, buena parte de las personas dadas de alta en dicho programa tan solo cuentan con este ingreso.

Por ultimo, el delegado destacó el registro de mas de 200 mil mujeres en el programa de seguro de vida para madres trabajadoras, que en caso de muerte o incapacidad permanente, SEDESOL entrega mensualmente a cada hijo de la beneficiaria entre 350 a 2 mil pesos mensuales, dependiendo de su edad y escolaridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas