Izael Martínez Morales acusó al jefe del Departamento de Reglamentos del gobierno Municipal de Tecate, Camerino Rocha Mora, de negarle la licencia de vendedor ambulante, que por más de tres años había obtenido sin mayor obstáculo.
Martínez Morales indica que, al acudir a revalidar su licencia para la venta de churros encanelados, la dependencia le negó el permiso de ambulante y le expidió uno para puesto fijo en un punto acordado por la autoridad, con el que no está de acuerdo la solicitante.
La explicación de Reglamentos para negarle el permiso es una supuesta recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, “lo cual no es válido, ya que cuento con el certificado correspondiente de medidas de seguridad, expedido por esa dependencia”, dijo a ZETA, a la vez que mostraba los documentos.
Explicó que el producto que comercializa son churros encanelados, para lo cual hace uso de una mina de gas y aceite, mismos que transporta en una camioneta tipo panel, al punto en el que se ubicará de manera itinerante, “no es que ande por las calles arrastrando el gas y la mina”, aseguró.
Al respecto, el jefe del Departamento de Reglamentos del gobierno de Nereida Fuentes, negó que se esté obstaculizando la actividad de la vendedora y sostuvo que el permiso que tiene vigente es el de ambulante.
En la última licencia que le fue expedida a Martínez Morales, el 2 de junio de 2017, es de ambulante, pero se le condiciona a permanecer “De lunes a sábado en Colegio Loreto. Domingo Intercalado”.