“Nos cayó por sorpresa”, expresó Raúl Felipe Luévano, Secretario de Gobierno Municipal, al anunciar la renuncia presentada ayer 7 de junio por Fausto Armenta Parra, director de la paramunicipal Sistema Integral de Transporte de Tijuana –SITT-, cargo que ocupó por 5 meses.
“Desconozco cuales fueron los motivos, tal vez son motivos personales”, agregó el funcionario al exponer que por el momento el subdirector del SITT, Ismael Carrasco, será el encargado de despacho, en tanto el alcalde Juan Manuel Gastélum y la junta de gobierno de la paramunicipal nombran al nuevo director.
Luévano sostuvo que la renuncia de Armenta Parra no va a afectar la operación del sistema, toda vez que “está dándose una dinámica que los mismos empresarios la han estado impulsando; el propio SITT por sí mismo trae una dinámica, no solo está a cargo de un director, sino de un equipo técnico que está detrás de un director para dar continuidad a los trabajos del SITT”, subrayó.
Fausto Armenta asumió la dirección del SITT el 6 de enero de 2017, luego de que Alonso López Sepúlveda fuera obligado a renunciar al cargo al oponerse a presentar informes sobre el sistema. En su toma de protesta, Armenta Parra se comprometió a transparentar el funcionamiento de la paramunicipal e impulsar una auditoría.