Este sábado 24 de junio, se entregaron reconocimientos a 19 socorristas de Cruz Roja Tijuana, cuatro de ellos en servicio activo, ya que se trata de la fecha en que se les conmemora alrededor del mundo.
Con al menos siete años de servicio, entre los reconocidos estuvo el señor Efrén Cuéllar, quien ha dedicado 52 años a la institución y quien fue fundador del cuerpo de socorristas en Tijuana, quien dijo ayudar ha sido la mayor satisfacción de su vida.
“Que se sientan orgullosos de portar esa cruz en el pecho, de sentirlo en el corazón, que nunca dejen de sentir ese amor por la institución internacional que agrupa más voluntarios” les dijo el consejero y veterano de Cruz Roja Tijuana y ex presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí.
La institución cuenta actualmente con alrededor de 150 socorristas que trabajan las 24 horas, si bien el crecimiento acelerado de la ciudad hace cada vez mas difícil hacer frente a las necesidades, declaró Javier Esparza, vicepresidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana, conseguir el equipo y los insumos necesarios es el principal reto para el cuerpo de socorristas.