La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que por unanimidad expulsaron al ex gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge Angulo, como militante de dicho instituto político.
El exmandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante priista desde diciembre pasado. Borge Angulo fue capturado la noche del domingo 4 de junio en Panamá cuando pretendía viajar a París como parte de sus evasivas para ser capturado.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), el ex gobernador estuvo huyendo en países como Estados Unidos, Las Bahamas, Cuba, España y Panamá, tras ser acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
En conferencia de prensa, la Comisión del PRI informó que la conducta de Borge causó “daño severo y el desprestigio” al partido, por lo que fue expulsado sin posibilidad de reafiliarse.
La decisión, señaló la Comisión, se tomó luego de coincidir en que Borge Angulo violó los principios éticos del partido, por lo que la Comisión de Justicia determinó su expulsión, destacando que dicho partido “no protege a nadie que defraude a los ciudadanos”.
Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional ha expulsado a @robertoborge como militante de este partido pic.twitter.com/cOnyNd722Y
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) 8 de junio de 2017
El PRI también suspendió sus derechos partidistas a Saúl Beltrán Orozco, diputado local de Guerrero, ligado a Raybel Jacobo De Almonte, alías “El Tequilero”, por sus probables infracciones a la normativa del partido.