La Liga Mexicana de Beisbol sostuvo su Asamblea de Presidentes, dentro del marco del Juego de Estrellas, en la cual se acordó de manera unánime que la campaña 2018 se efectuará con dos campeonatos.
Con el objetivo de incrementar el número de aficionados y de ofrecer una mejor competencia, así como de tener un mayor impacto mediático y de atraer a más patrocinadores, los presidentes del circuito aprobaron la propuesta de Javier Salinas, Presidente Adjunto de la LMB, de sostener dos calendarios el próximo año. Los detalles de este proyecto se darán a conocer más adelante
También se aprobó de manera unánime que el Juego de Estrellas 2018 será en la Ciudad de México, en la nueva casa de los Diablos Rojos del México.
Por su parte, Alejandro Uribe Herrera, presidente ejecutivo de Toros de Tijuana habló acerca de la decisión de jugar dos campeonatos a partir de 2018.
“Se trataron diversos temas, todos relacionados con la mejora de la liga. La propuesta de dos campeonatos para el próximo año fue aprobada por decisión unánime”, recalcó.
Uribe señaló que con este nuevo formato de temporada, se busca sacar el mayor provecho a los jugadores al tenerlos más tiempo en competencia.
“Tener dos playoffs agrega un ingrediente especial a la temporada y lo que se busca es más espectáculo para la afición”, enfatizó.
Sin embargo, el directivo tijuanense confió que aunque no se tiene todavía el calendario, deguramente serán más meses de temporada.
“Es probable que tengamos que tener un plantel más amplio para hacer frente a los dos campeonatos. Habría que prepararse de una manera más profunda en cada una de las posiciones del equipo”, puntualizó.