18.7 C
Tijuana
jueves, julio 17, 2025
Publicidad

Invasores en bulevar 2000 tienen 10 días para desocupar terrenos, ordena juez

Cerca de 300 personas que desde el 21 de mayo invaden varios predios cerca de los fraccionamientos Ke Casas y Hacienda Las Delicias, ubicados por el bulevar 2000 de Tijuana, tienen un plazo de diez días para desocupar los terrenos, de acuerdo con una resolución judicial.

El martes 13 de junio, el juez de garantías que lleva los casos de desalojo en contra de dos imputados, ordenó al Ministerio Público que lleve a cabo la restitución del inmueble, según informó Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia en Tijuana.

Publicidad

Anuncio

El juez fijó un plazo de 96 horas para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notifique a todas las personas que están en el predio, que tienen un término de diez días para desocupar el inmueble.

De acuerdo con el funcionario estatal, esta notificación se hará de manera pacífica. “En estos diez días deberemos buscar el diálogo, decirles que ya hay una resolución judicial porque los propietarios se acreditaron fehacientemente hasta esa etapa procesal”, explicó.

Publicidad

Anuncio

En caso de que los invasores no acaten la resolución judicial, la Procuraduría podrá hacer uso de la fuerza para restituir los predios al Grupo Muzquiz, quien acreditó ante el juez, la legítima propiedad del inmueble.

Aracely Campos, identificada como una de las líderes que acudieron a tomar posesión de los terrenos con casas de campañas y viviendas hechizas, es una de las imputadas por desalojo. El otro acusado es Germán Huerta. Ambos están vinculados a proceso por delito de desalojo y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, ordenada por el juez. Mientras tanto, la Procuraduría tiene un plazo de seis meses para cerrar la investigación y continuar con el proceso penal.

Publicidad

No obstante, el subprocurador detalló que se siguen otras dos carpetas de investigación contra dos presuntos responsables, por lo que esperan que después de integrarlas, obtengan dos órdenes de aprehensión. Esto porque todavía se busca a los autores intelectuales de la movilización de personas para invadir estos terrenos. Algunos indicaron, según dijo el subprocurador, que les ofrecieron gratis los predios.

Si bien, algunos de los invasores aseguraron que fueron engañados e incluso pagaron a quienes se hicieron pasar por vendedores de los terrenos, ninguno ha presentado una denuncia por fraude.

Por su parte, Enrique Méndez Juárez, subsecretario de Gobierno en Tijuana, explicó que, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), el gobierno del Estado ofrecerá en venta 100 predios, en otra zona de la ciudad, para aquellos invasores que busquen comprar un terreno. Los precios, indicó, oscilan entre los 100 mil pesos por predio, los cuales podrán ser pagados a plazos.

La madrugada del 8 de junio, representantes de Grupo Muzquiz, acompañados de policías auxiliares, intentaron desalojar a los invasores, pero como no contaban con una orden judicial, fracasaron en el intento.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -