La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , detuvo tres camiones que supuestamente iban a trasladar a ciudadanos a votar, por lo que personal de dicha dependencia se dio a la tarea de iniciar trabajos de investigación.
Así, según la Fepade, se se detectó que este domigo salieron los autobuses de la Plaza Américas en Ecatepec y posteriormente fueron interceptados en la zona aledaña al Metro Oceanía, con rumbo a Nezahualcóyotl.
Sin embargo, debido a que los camiones aún no transportaban personas, no fue consumado el delito.
También señalón que tras investigar una serie de llamadas telefónicas recibidas a través de su sistema de atención ciudadana FEPADETEL, en las que se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar este domingo.
La Fepade informó sobre otra denuncia de la existencia de papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México, denunciado por los vecinos de diversos municipios del Edomex, ya que en patios y accesos principales de algunas casas se encontraron folletos y panfletos con logotipos del IEEM, a través de los cuales difunden diez puntos que dan “instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”.
En un comunicado, la Fepade pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación en la materia FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en su página electrónica.