Alrededor de 2 mil 900 soldados adscritos a la Segunda Zona Militar, con cabecera en Tijuana y presencia en los cinco municipios de Baja California, recibieron uniformes administrativos la mañana de este lunes 12 de junio.
En un hecho histórico, la llamada “tropa” podrá portar un uniforme distinto al operativo y que hasta hace poco estaba reservado solamente para aquellos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con rangos desde oficial hasta general.
En el evento llevado a cabo en el Cuartel Morelos de Tijuana y encabezado por el general Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar, un grupo de soldados recibió las nuevas prendas.
El llamado uniforme administrativo podrá ser utilizado por la tropa del Ejército y de la Fuerza Aérea en actos protocolarios y eventos relevantes para proporcionarles mayor comodidad en actos civiles.
“El uniforme militar ha constituido el conjunto de prendas de vestir que han utilizado los componentes de los ejércitos nacionales para diferenciarse entre sí del resto de los ciudadanos”, pronunció el general Enrique Martínez López en su discurso.
Precisó “el uniforme también proporciona una importante información sobre quién lo viste, su color, las diversas insignias, distintivos, emblemas y divisas hacen posible la identificación de su portador, su encuadramiento y posición en la estructura de las fuerzas armadas, sus méritos y circunstancias personales a lo largo de sus años de servicio, su formación y especialización”.