18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Encuentro Nacional de Escuelas Normales para analizar reformas a planes de estudio

Desde el martes 20 y hasta el viernes 23 de junio de 2017 se realizó en Tijuana la VI Reunión Nacional de Autoridades Educativas de Escuelas Normales, en que se discute sobre el rumbo y las estrategias que deben tomar las escuelas formadoras de docentes.

Gabriela Núñez de León, Directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, señaló que encuentro se busca la reformulación de los planes de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial y Educación Física, ante la inminente implementación del nuevo modelo educativo en el ciclo escolar 2018-2019.


Publicidad


El nuevo modelo le da una importancia especial a lo que es la inclusión educativa, rubro que tiene que reformarse más hacia la atención de todas las diferentes discapacidades, señaló.

Los resultados del foro serán en beneficio de 11 mil profesores y 90 mil alumnos del país, dijo Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La actualización curricular, esquemas de financiamiento y apoyo a la investigación pedagógica y la certificación de los planes de estudios de los planteles a nivel internacional, así como en idiomas extranjeros y en el uso de tecnologías de la información y de la comunicación, son temas que también se abordaron en la reunión, precisó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas