El congresista republicano Steve Scalise, uno de los líderes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fue herido de un disparo en la cadera, durante un tiroteo dentro de un establecimiento de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), mientras varios legisladores practicaban para un juego de béisbol.
Los hechos ocurrieron en Alexandria, Virginia. Scalise, tiene 51 años de edad y es representante de Nueva Orleans, Luisiana. El ataque, según las autoridades, fue “deliberado”.
El atacante -que tenía un fusil y realizó al menos 50 disparos-, ya se encuentra neutralizado, aunque no se sabe si está vivo o muerto, además de que aún se desconoce su identidad.
El congresista Mo Brooks, testigo del tiroteo, dijo que dos policías también resultaron heridos. Además, uno de los ayudantes de Scalise, también resultó lesionado. La policía indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.
El presidente Donald Trump, y el vicepresidente Micke Huckabee, ya están al tanto de la situación, según tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
-Información en desarrollo.