Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer- en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, quienes mostraron una actitud evasiva, por lo que fueron interceptados en el área de Reclamo de Equipaje, después de que arribaron en un vuelo comercial procedente de Acapulco, Guerrero.
Según un comunicado de la PF, al realizar una inspección corporal, los elementos federales se percataron que el varón traía un objeto en la zona de los muslos superiores, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal en la terminal aérea para realizar una revisión minuciosa.
El imputado se retiró el pantalón que portaba, el cual dejó al descubierto otra prenda confeccionada en licra, bajo la cual traía un pantalón corto, lo cual permitió observar un objeto cilíndrico envuelto en un calcetín, con un peso aproximado de 692 gramos.
Según el comunicado de la PF, al aplicar el reactivo correspondiente a la sustancia que contenía el objeto cilíndrico, dio positivo para heroína. Por su parte, la mujer manifestó que traía cápsulas con droga en su cuerpo, así como un envoltorio más en sus genitales.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes, señaló el comunicado de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).