En ausencia del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el secretario general de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz presidió la ceremonia del centésimo sexto aniversario de la batalla en que un grupo de ciudadanos defendieron a Tijuana de separatistas y anarquistas de diversas nacionalidades, ocurrida el 22 de junio de 1911, en las inmediaciones de la frontera entre México y Estados Unidos.
La ceremonia se realizó en el mausoleo a los héroes de esa batalla, localizado en el bulevar Aguacaliente a la altura de la calle Río Nazas, donde se hizo la guardia de honor y una serie de protocolos de homenaje a los caídos por parte de elementos del Ejército Mexicano. También se guardó un minuto de silencio por el bombero caído recientemente en un incendio forestal en las inmediaciones del batallón de infantería.
En ese sentido, el ex director del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado, señaló que hace falta que la ciudadanía conozca la batalla, para de esa manera fomentar el desarrollo de la identidad y el conocimiento histórico.