Tras clasificar en el tercer lugar de la tabla general de la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), los Zonkeys de Tijuana disputan la primera ronda de los playoffs. Desde el miércoles 7 de junio, los “burros cebra” se encuentran jugando los cuartos de final ante los Ostioneros de Guaymas.
Luego de los dos primeros duelos celebrados en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, las acciones se trasladaron para el escenario sinaloense, donde se realizará el tercer, cuarto y quinto juego de la serie.
Los Zonkeys arribaron hasta estas instancias siendo el tercer mejor equipo y Ostioneros fueron sextos. En la primera vuelta, Tijuana cosechó ocho puntos y Guaymas siete, tras ubicarse en el tercero y cuarto lugar, respectivamente; mientras que en la segunda vuelta, Zonkeys quedó en el quinto peldaño, sumando seis unidades y Ostioneros en el octavo, al lograr 4.5. En la tabla general, donde se suman ambas vueltas, Tijuana quedó con 14 unidades, y Guaymas con 11.5.
En la temporada regular, Tijuana y Guaymas se vieron las caras en cuatro ocasiones, siendo cada franquicia sede de dos partidos. Ambas quintetas dividieron.
A pesar de que la quinteta de Tijuana estuvo mejor colocada, para el coach David Abramowitz no son los favoritos, ya que será una serie equilibrada.
“El equipo tuvo una temporada muy buena en una Liga muy competitiva. El haber concluido en el tercer lugar con tantas cosas que nos pasaron, como perder jugadores por lesiones, además de los cambios que hicimos, es un gran resultado para nosotros. Ahora estamos listos para buscar el pase a semifinales”, comentó el entrenador tijuanense.
“Guaymas no es un equipo fácil, esperemos que no sea una serie larga, pero a como ha estado la Liga ningún equipo va arrasar, ha estado muy parejo todo a lo largo del año”, reconoció, mostrándose confiado de aprovechar su ventaja de local que le otorga la mejor posición de la tabla.
Mientras que Kareem Rodríguez, botador de la quinteta rayada, expuso que a pesar de haber terminado con varios cambios en el roster, espera que el equipo siga avanzando en la postemporada.
“Los jugadores que se integraron al último han caído muy bien en el equipo, ya que somos una familia y se han acoplado rápidamente. Esperamos que mejoremos para poder mantenernos y alcanzar la final”, auguró el jugador con destacada participación en el cierre de temporada regular, que lo llevó a merecer la distinción de Jugador de la Semana.
“Creo que tuve más confianza y agarré mejor ritmo en la segunda vuelta, además de que los compañeros confiaron más en mí y pude ayudar al equipo. Esperamos continuar jugando así”, finalizó.