17.7 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Bebé de El Paraíso no fue robado, fue una extorsión telefónica: PGJE 

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, negó que la Ana Fabiola Ureña Sandoval haya intentado robarse a un bebé de 9 meses de un hogar del fraccionamiento El Paraíso la tarde de ayer jueves 1 de junio. El funcionario declaró que de acuerdo a las investigaciones la empleada doméstica, de 31 años, recibió una llamada de extorsión para que saliera de la casa, hecho que hizo y fue interpretado posteriormente como un intento de robo.

“Se corroboró la información y los números: esta persona estaba en el domicilio cuando recibió una llamada de que los patrones o las personas con las que trabajaba habían tenido un accidente y necesitaban dinero de forma inmediata solucionar el problema, la obligan a salir del domicilio”, explicó.
La mujer tomó unas joyas para pagar el dinero, las empeñó y al momento que iba a depositar el dinero en la tienda Oxxo fue localizada por elementos de la Policía Municipal, quienes la presentaron ante el Ministerio Público. El número de la extorsión, procedente de Guadalajara, ya tenía seis reportes de llamadas de fraude.
Los padres estuvieron “totalmente convencidos” de que se trató de un engaño telefónico, que “no ha parado en ningún momento en la ciudad”, ha habido días con decenas de llamadas en la región, por lo que no levantaron cargos en contra de Ana Fabiola.
Álvarez Mendoza señaló que en el sitio web de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y en la aplicación para teléfonos inteligentes “911 BC” está el listado de números que se han utilizado para extorsión, para estar alertas si se recibe una llamada de estos números, frecuentemente del interior de República.
La investigación fue abierta en el Número Único de Caso (NUC) 255582-2017.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas