El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC), Antonio Rosquillas Navarro, pidió a la población extremar precauciones ante el pronóstico de temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados en algunas partes de Baja California.
Precisó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado la temperatura máxima sería de 44 grados centígrados, pero iría aumentando de manera paulatina con el transcurso de los días, señaló el funcionario.
Aunado a lo anterior, ala humedad será extraordinariamente baja, es decir, menos del 10 por ciento, además de que no hay posibilidad de que aparezcan nublados parciales durante lo que resta de esta semana y hasta el jueves 22 de la próxima, precisó Rosquillas Navarro.
En cuanto al golpe de calor, el titular de la CEPCBC señaló que es un riesgo siempre latente, según lo que se plantea en la ‘Guía sobre riesgos para el Estado de Baja California’.
Esta condición, añadió Rosquillas Navarro, provoca en las personas, que la humedad evite la evaporación del sudor, lo cual impide una pérdida de calor corporal efectiva y hace que la temperatura del aire parezca más alta.
Rosquillas Navarro enfatizó a la población en general a proteger, de forma especial, a niños, adultos de la tercera edad y mascotas.
– Con información de Notimex.