C. Adela Navarro Bello
Directora del Semanario ZETA
Presente.-
Así se identifica públicamente el grosero e ignorante de Óscar Morales Marrón, con sus declaraciones en el Semanario ZETA número 2249 de fecha del 5 al 11 de mayo del 2017. El autor intelectual, manifiesta y sentencia: “Hay un dicho que dice el que empieza mal, mal acaba, argumentan; y otro que dice el que se lleva se aguanta. Ya sabe las repercusiones que va a tener ‘Ticketon’, no creo que las personas perjudicadas se vayan a quedar de manos cruzadas sin hacer nada. Les aseguro que el señor del ‘Ticketon’ respetará, tendría paz y no habría problemas”.
Reconoce y expone el secretario general de los taxis amarillos: “Los ataques los propicia la propia empresa de “Ticketon’ “l no respetar los permisos que tiene, que son para trasladar pasajeros desde una central en Estados Unidos a una de México, ya sea el aeropuerto o central camionera, no para que intercepte turista en la línea como lo viene haciendo”.
El cínico y delincuente confeso de Óscar Morales Marrón, no oculta su ignorancia de lo que es la modalidad de transporte turístico binacional, los permisos que portan las unidades de la empresa “Ticketon” son exclusivos para excursión y turismo en el Estado de Baja California, así como el permiso de la Unión Americana, donde por las condiciones de servicio y por la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, pueden realizar tours de excursión con extranjeros por todo el Estado.
Entrando en el tema legal, más bien el gremio de taxis amarillos violenta la ley del transporte federal por portar placas de servicio público estatal, por el hecho de estar anclados en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en zona federal, sin pagar los derechos que paga “Ticketon” y “Transportes El Dorado” con placas federales en la garita de la Mesa de Otay.
Ahora bien, la pregunta del millón para las autoridades del Ministerio Publico: Después de esta confesión pública de Óscar Morales Marrón, ¿no hay elementos para acreditarle la responsabilidad de los daños causados a “Ticketon”? La opinión de abogados es que el autor intelectual de las agresiones a turistas y los daños causados a una decena de unidades del “Ticketon” ya son reconocidas públicamente por él mismo, que la autoridad le puede acreditar la sentencia en la responsabilidad, de pagar los daños causados, y de continuar las agresiones se le puede acreditar un delito mayor establecido en el código penal.
En su pecado lleva la penitencia el delincuente confeso, su ignorancia es tanta que puede manifestar que él no dijo lo que dijo. La otra pregunta: ¿Continuará la impunidad del actor intelectual de los delitos cometidos?
Ramón Rosendo Otáñez Sánchez
Secretario de la Alianza de Prestadores de Servicio
de Transporte Binacional al Turista y Paisano A. C.
Correo: otanez@live.com.mx