20 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Sabina, “Lo Niego Todo”

Relatando anécdotas de su juventud, el artista español Joaquín Sabina, de 69 años de edad, lanzó su más reciente producción discográfica “Lo Niego Todo”, pretexto para girar por tierra hispanohablante, comenzando por México, continuando en España y de vuelta por el Continente Americano, donde completará casi cien recitales para mostrar el contenido de su décimo octavo álbum de estudio, en el que se hizo de la ayuda del cantautor Leiva, conjuntando entre ambos, a decir por el propio Sabina, el álbum más importante en su carrera, después de “19 Días y 500 Noches”.

Con un disco rejuvenecido, el cantautor de “Y Nos Dieron la Diez” vuelve a ser noticia discográfica tras la salida de “Vinagres y Rosas” (2009). “Lo Niego Todo” es promovido con el tema “Hasta la Verdad”, antesala de una serie de anécdotas de humor y burla con las que Sabina recorre México en estos días, uno de sus países predilectos por su “herencia española y mezcla indígena explosiva y maravillosa”, a la que dedica el tema “Posdata”, incluido en el nuevo material.

Sobre su nuevo cómplice autoral y de producción, Leiva, Sabina lo definió en conferencia de prensa como casi un milagro: “Grabé con Leiva en una bahía, escribí en un mes con mucha pasión e intensidad, muchas canciones como cuando tenía 20 años. Ojalá lo acojan a él, como a mí hace tantos años”.

Es el espejo un nuevo elemento en Sabina al que recurrió para el contexto de “Lo Niego Todo”: “El espejo no es un elemento que yo utilice demasiado, sin embargo, el espejo es un elemento muy inquietante, porque es el único lugar donde te ves, los únicos ojos que no te mienten. ‘Lo Niego Todo’ es un tipo vomitando frente al espejo. No le tengo miedo al espejo, sino a lo que refleja a veces. Le tengo miedo a la vejez, a la vida no le tengo miedo, a la muerte no le tengo miedo en sí misma; le tengo miedo al deterioro físico, no me imagino ciego, a que me tengan que ayudar para ir al baño, eso no lo soportaría”.

Rodeado de músicos jóvenes, Joaquín compuso su nueva creación discográfica, con la que dice renovarse como músico, y de la que se desprenden temas como “Quién Más, Quién Menos”, “No tan Deprisa”, “Lágrimas de Mármol”, “Leningrado”, “Canción de Primavera”, “Sin Pena ni Gloria”, “Las Noches de Domingo Acaban Mal”, “¿Qué Estoy Haciendo Aquí?”, “Churumbelas”, y “Por Delicadeza”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas