Desde las 08:00 horas de este jueves 25 de mayo, cientos de maestros adscritos a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atiborran las instalaciones de Centro de Gobierno en Tijuana.
La protesta es silenciosa, como respuesta al sigilo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, respecto a la propuesta de soluciones a las demandas del magisterio.
“Estas no solo son demandas para exigir el pago completo de lo adeudo a maestros interinos, sino que se garantice el pago puntual cada quincena a los mismos”, declaró a ZETA Antonio Pedro Santos, coordinador de la sección en Tijuana.
También se espera una propuesta que solucione el rezago en el proceso de jubilación de alrededor de 3 mil maestros liberados.
Santos señaló que la Secretaria General de la Sección, María Luisa Gutiérrez Santoyo, instruyó que los días lunes, miércoles y viernes de la próxima semana también se suspenderán labores en los planteles de esta sección, aun sin decidirse que acciones llevará el magisterio en dichas fechas.