El diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, presentó la mañana de este martes 16 de mayo los pormenores del Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12, mediante una reunión con medios de comunicación de la ciudad.
En ella, el legislador manifestó que en las 46 colonias que integran ese distrito electoral, habitan alrededor de 160 mil personas, que durante los recorridos de su equipo hicieron 596 solicitudes ciudadanas, ya la mayoría relacionadas con el bacheo y la inseguridad. Esas peticiones ya fueron enviadas al Ayuntamiento de Tijuana, y – afirmó – se les dará seguimiento.
El legislador comentó a los medios de comunicación presentes que las peticiones se dividieron en cuatro ejes principales: obras y servicios, seguridad pública, medioambiente y desarrollo humano y social.
Por otro lado, el ex funcionario estatal y municipal, sostuvo que arrancará los esfuerzos legislativos para generar esquemas de mediación comunitaria, es decir, que con la regulación de los jueces calificadores los conflictos entre vecinos puedan resolverse a través de la mediación y el diálogo en las propias colonias.
Sobre los conflictos principales, Castañeda Pomposo expuso que los residentes del Distrito 12 le han referido la presencia de fiestas con música alta como una de las causas que más generan discordancia al interior de las comunidades.