Personal que labora en la Dirección de Servicios Públicos en Mexicali, pararon el servicio durante 9 horas debido a la falta de uniformes, calzado y otros accesorios con el que desempeñan su jornada regular.
La manifestación inició a las 4 de la mañana y terminó alrededor de la 1 de la tarde de este martes 2 de mayo, cuando los trabajadores fueron atendidos por el Oficial Mayor, Oscar Ortega Vélez, y el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Jesús López Merino.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Genaro Díaz, había señalado que el paro sería indefinido hasta que se resolvieran sus demandas.
Fue alrededor de la 1 de la tarde cuando el mismo Díaz informó a los trabajadores que habían tenido respuesta favorable a sus peticiones.
Luego de una hora de negociación, el dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Genaro Díaz, anunció el cese del paro laboral y reiniciaron el servicio de recolección de basura a partir de ese momento.
El líder sindical afirmó que ya se licitó el calzado para los trabajadores, mientras que sobre el aumento salarial y de escalafón se tratarán entre el 3 y 4 de mayo ante el alcalde Gustavo Sánchez.