El ayuntamiento de Ensenada inició un operativo en el Ejido Padre Kino de la delegación San Quintín, para limpiar y remozar las principales calles en las colonias del sur.
La jornada exhaustiva se extenderá hasta el fin de semana, en la que participan 13 camiones recolectores, maquinaria pesada para motoconformado y alumbrado público, así como una cuadrilla de personal para atención de áreas verdes y espacios comunes.
Las obras se llevarán a cabo en 150 zonas habitacionales del Valle donde se calcula residen unas 100 mil personas.
El alcalde Marco Novelo Osuna viajó este jueves al sur del municipio donde informó que, con base a datos de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, diariamente se generan alrededor de 77 toneladas de basura.
Tan sólo este fin de semana se pretende retirar más de 300 mil kilos de desechos domésticos.
“En esta administración no queremos que haya más abandono en las colonias, queremos mejorar su calidad de vida y eso lo lograremos trabajando de la mano, dejemos atrás confrontaciones y divisiones que no nos ayudan a salir adelante ni a nosotros, ni a sus familias”, expresó.
En el arranque de esta primera jornada exhaustiva se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal; Salvador González Robles, titular de Servicios Públicos e Infraestructura; Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones; Cristina Solano Díaz, responsable del Instituto Municipal de la Mujer; así como los delegados que representan al alcalde en el Valle de San Quintín.